Agromaials comercializa uno de los tipos más preciados de aceite, el aceite de oliva virgen extra, el cual tiene una acidez inferior a 0,8º y ha sido obtenido mediante una primera prensada en frío de la aceituna (realizada a una temperatura inferior a 28ºC). Su aroma y sabor reproducen los de las aceitunas de las que procede y contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural. Su color verde profundo, rico sabor, y aroma hacen que sea un aceite muy bien valorado en el mundo culinario.

El aceite virgen extra es el mejor zumo natural de las aceitunas y puede presentarse filtrado o "del rayo" (sin filtrar), lo que significa que el aceite no ha sido desviado hacia una filtradora para eliminar las partículas de materia sólida o restos de oliva volátiles que pueden quedar después de pasar por el molino y que se pueden hacer visibles en la parte inferior del envase al cabo de un tiempo. Estas micropartículas sólidas de oliva que conserva el aceite del rayo aportan más sabor, gusto y textura al producto, además, de un color más opaco. Por tanto, se trata de un aceite de oliva, el del rayo, más completo, ya que conserva más cantidad de fibra vegetal.

El aceite del rayo tiene un color menos translúcido, amarillo-verdoso y opalescente; una vez filtrado, obtendría el color dorado-verdoso transparente del aceite de oliva que estamos más acostumbrados a consumir.

Los auténticos enamorados del aceite prefieren el sabor y la textura del aceite llamado del rayo, sin filtrar.